ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Así escribe la prensa mexicana el ingresó a la Embajada de México en Quito

policia

Con el objetivo de buscar a Jorge Glas, quien pesa una orden de detención, Policía ingresó a las instalaciones de la embajada de México en Quito con un fuerte contingente y carros blindados.

Además, otros miembros de la policía se treparon por las paredes y vallas de la sede diplomática, pero luego salieron de la residencia.

Si habrían capturado

 

Según Roberto Canseco, embajador de México, las fuerzas de seguridad si habrían sacado a Glas en uno de los carros blindados. 

“Esto no ha sucedido en los peores casos  (…) estábamos a punto de salir, y, de repente nos encontramos con Policías y ladrones, entraron en la noche en la embajada”, dijo Canseco. 

“Esto es algo totalmente inaceptable (…) esto no puede ser, es algo increible que haya sucedido algo así”, enfatizó Canseco. 

La opinión pública

Posterior a la ejecución del operativo para detener a Glas, la prensa mexicana ya recogió detalles de los ocurrido.

El diario Universal desplegó un abanico de información en su portada digital respecto a la irrupción e la Embajada, y las declaraciones de Cancillería y del gobierno mexicano.  
 
 

Por su parte el periodico Excelsior en su edición web habla del ingreso “abrupto” a la Embajada para detener al expresidente Jorge Glas, después que se le concediera asilo político. 

 

La Reforma, otro diario mexicano se hizo eco de la orden de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de romper relaciones dimplomáticas con Ecuador.