domingo, 21 junio 2026
domingo, 21 junio 2026
.

La rápida acción de la Policía Nacional del Ecuador permitió neutralizar a un sujeto armado en Ibarra, provincia de Imbabura. La alerta fue emitida por el Sistema Integrado ECU-911, lo que activó un operativo inmediato de localización.

Sospechosos intentaron huir

Durante el patrullaje en el sector señalado, los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) identificaron a tres individuos con características similares a las reportadas. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga.

Los uniformados iniciaron una persecución que permitió interceptarlos en pocos minutos.

Uno portaba un arma de fuego

En el registro corporal, a uno de los detenidos, identificado como Steve M., se le encontró un arma de fuego tipo pistola en la altura de la cintura. Inmediatamente fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Como indicio, se incautó el arma de fuego y se procedió con la respectiva cadena de custodia para su análisis.

Compromiso policial con la seguridad

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y exhortó a la comunidad a colaborar con información oportuna que permita prevenir hechos delictivos.

“La denuncia ciudadana es clave para actuar de manera rápida y efectiva ante cualquier amenaza”, indicaron en su comunicado.

.