ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Políticas públicas de protección a la mujer

Con la conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, este último miércoles se realizó en acto simbólico, la entrega oficial de la Ordenanza para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el cantón San Pedro de Huaca.

Municipio
Este evento multitudinario se organizó en el Salón de Sesiones de la municipalidad huaqueña en horas de la tarde por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de San Pedro de Huaca (CCPDSPH) y contó con la participación del Lic. Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, Ing. Silvana Sierra, vicealcaldesa, el edil Ing. Alexis Vizcaíno, Ing. Bolívar Pozo, asesor local de la Cooperación Técnica Alemana GIZ , mujeres integrantes de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (FEDACC), lideresas del cantón, representante de organizaciones, emprendedoras de la localidad y el Manifiesto Juvenil del Carchi.

La configuración de esta política pública comenzó con la información levantada desde la fase de diagnóstico, durante los procesos participativos de las mujeres realizados por el CCPDSPH. A este proceso devino también el apoyo técnico de la Cooperación Técnica Alemana a través de un equipo consultor especializado en el área de protección de derechos.

La finalidad de este instrumento legal es la erradicación de la violencia contra la mujer, así como su protección. Además, se asignó una partida presupuestaria para esta ordenanza y la cantidad económica que se desembolsará será fijada por las nuevas autoridades del cantón.

Entretanto, durante el evento, una consultora de la Cooperación Técnica Alemana socializó tanto aspectos técnicos para la construcción de políticas públicas, así como los derechos que poseen las mujeres, tipos de violencia y el objeto de la presente política pública, con el fin de orientar e informar a las participantes sobre estas temáticas.

Subscribe
Notify of