lunes, 15 junio 2026
lunes, 15 junio 2026
.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra convoca a la ciudadanía a postular candidatos para las condecoraciones por los 154 años de El Retorno. La iniciativa reconoce trayectorias destacadas en distintos ámbitos del desarrollo local y nacional.

Convocatoria

Según la administración municipal, la convocatoria establece varias categorías que distinguen aportes en producción, deporte, comunicación, cultura, ciencia y educación. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de abril de 2026, a las 17:00, en el área de recepción de documentos del edificio municipal.

La Ordenanza Sustitutiva abre cinco condecoraciones. La primera, ‘Teodoro Gómez de la Torre’, premiará a personas naturales, comunidades o empresas que acrediten al menos diez años de trabajo sostenido en producción o industria.

La condecoración ‘José Tobar Tobar’ distinguirá a deportistas y organizaciones que hayan obtenido medallas en torneos internacionales oficiales. El reconocimiento incluye disciplinas formativas.

La distinción ‘Abelardo Morán Muñoz’ se entregará a comunicadores, escritores, productores audiovisuales, editores y medios que demuestren una trayectoria mínima de diez años.

Por otro lado, la condecoración ‘Pedro Moncayo y Esparza’ reconocerá a personas o instituciones que aporten al desarrollo de la ciencia, el arte, la técnica o el servicio público.

En el campo académico, la condecoración al mérito educativo ‘Alfredo Pérez Guerrero’ distinguirá a docentes, estudiantes e instituciones que alcancen logros destacados a nivel nacional o internacional.

.