Preocupación ante la poca transparencia por las elecciones en Venezuela

Venezuela

Preocupación e impotencia existe en la fase de inscripción de los aspirantes de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral. Ante esta problemática, los Gobiernos de Ecuador, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Paraguay, expresan su total descontento y piden mayor trasparencia en el proceso electoral.

Descarte

 

“A este momento, los partidos mayoritarios de la oposición venezolana —MUD y UNT— no han podido inscribir a su candidata, Corina Yoris, para que los represente en las próximas elecciones presidenciales. Esta situación, junto a las inhabilitaciones previas que han sido de dominio público, agrega cuestionamientos sobre la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad”, se indica en el texto, que expresa la situación. 

apartado

Los gobiernos

 

Ante la limitación de permitirse ejercer el derecho para participar en el proceso elector, por una país que está sofocado por representantes autócratas, los siete gobiernos que objetan y piden mayor transparencia exhortaron a que la situación «sea reconsiderada» para que, al finalizar el período de inscripciones, «las ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscriptos, a fin de que el hermano pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno».

Lo último: