ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Presentan “Actívate y Vive” para la salud

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, recibió el certificado “Actívate y Vive” de manos de Gabriela Laguna, directora del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar. Este reconocimiento destaca a la Municipalidad como un Ambiente Saludable de Trabajo, cumpliendo con el Acuerdo Ministerial N° 0049-2022 y el “Reglamento de promoción de la salud en el Trabajo” del Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 1.

La autoridad

El alcalde Lucero calificó la entrega del certificado como un logro importante para la Municipalidad, ya que refleja el compromiso con la salud y el bienestar de los trabajadores.

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo conjunto entre el Municipio de Montúfar y el Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, implementando estrategias y acciones que fomentan estilos de vida saludables en los lugares de trabajo.

Gabriela Laguna resaltó que el Municipio de Montúfar es la primera institución pública en recibir esta certificación, habiendo cumplido los indicadores clave en la promoción de la salud en el trabajo, lo cual permite prevenir enfermedades laborales. William Pozo, médico ocupacional del GAD Montúfar, señaló que esta certificación contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promueve una cultura de prevención y autocuidado.

Otras actividades

Paola Lasso, responsable del proceso de promoción distrital de la salud, destacó que la certificación “Actívate y Vive” es de aplicación obligatoria para instituciones públicas y privadas, y abarca la promoción de actividad física, alimentación saludable, pausas activas, y capacitación en salud y seguridad laboral.