Pretendía enviar clorhidrato de cocaína a Luxemburgo

cocaína

Un operativo realizado por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, dejó como resultado la aprehensión de una ciudadana y la incautación de miles de dosis de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados al continente europeo.

Sobre el operativo

Los uniformados llegaron a una agencia de envío de encomiendas ubicada en las calles Quito entre 31 de Octubre y Manuel Andrade, y tomaron contacto con la administradora de la empresa, a quien le solicitaron acceso a la paquetería que iba a ser enviada al exterior. Enseguida observaron sobre el piso 240 artesanías de estructura de caña de guadua y madera en forma de casas, pintadas de diferentes colores.

Los efectivos del orden empezaron a realizar una inspección a los adornos y vieron que ingresó una mujer al sitio para pagar por el envío de dichos artículos. La ciudadana se identificó como Ana Lucía C., de 37 años de edad, y dijo que la mercancía tenía como destino Luxemburgo. 

apartado

Los policías se identificaron y mencionaron que inspeccionarían los adornos, pasaron pocos minutos y descubrieron que cada casa contenía en las paredes de la caña guadua sorbetes de color amarillo, en donde camuflaron una sustancia polvorienta color blanco.

Sobre el delito

De inmediato el hecho se dio a conocer al fiscal de turno del cantón, quien solicitó la aprehensión de la sospechosa. Horas más tarde realizaron el pesaje de la sustancia, descubriendo que se trataron de 382,9 gramos de clorhidrato de cocaína. 

La sospechosa fue llevada hasta una casa de salud de la localidad, en donde extendieron el certificado médico que legalizó el ingreso al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Horas más tarde fue llevada hasta la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Otavalo, donde se realizó la audiencia de control y calificación de flagrancia. No se conoce si el juez de turno dictó orden de prisión preventiva contra la implicada en el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Lo último: