Proyecto de seguridad busca las mejores ideas para Ibarra

Cuéntame tu idea para mejorar Ibarra. Es la apuesta social para la ciudad, que el empresario Carlos Báez, está ejecutando.

El concurso busca reunir las mejores propuestas en temas de seguridad bajo ‘Mi Ibarra Segura’ y en turismo con una ‘Guía Digital Turística y Comercial’. El 15 de enero se conocerá a los ganadores de esta iniciativa, que tiene como finalidad convertirse en una herramienta, para la creación de Políticas Públicas en el cantón.

“Es un proyecto que busca ser una incubadora de Ideas para los jóvenes de 16 a 26 años donde lo que queremos es trasversalizar los temas de seguridad y turismo”, explica.

Pero el proyecto no queda ahí, pues a través de su ejecución se busca potencializar las capacidades de los jóvenes. “Vamos a institucionalizar esto. Hay que demostrar que se debe invertir en temas de proyección social”, acota.

Fernando López, quien vive en los Huertos Familiares, cree que propuestas como estas son de vital importancia para la ciudad.

“El tema de seguridad es necesario y de turismo también. Hace poco Angochagua ganó un premio internacional de turismo. A esto debemos fortalecer y apoyar”, comenta el adolescente mientras llena el formulario de inscripción.

De acuerdo a las bases del concurso, la iniciativa estará activa hasta el 4 de enero próximo. Podrán participar los estudiantes, profesionales y ciudadanía en general del cantón Ibarra.

Lo último: