Una mañana soleada acompañó la inauguración e inicio de proyectos de adoquinado en las parroquias de Caranqui, San Francisco y Alpachaca. Con una inversión de más de USD 195 mil, la Alcaldía de Ibarra mejora la vialidad de la ciudad y la calidad de vida de sus moradores.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, señaló que las obras son una muestra de la decisión de trabajo por la ciudad. “Yo administro su dinero y el que podemos conseguir de fuera para ejecutar las obras, aquí no hay pretextos, hay trabajo”, comentó. Es importante señalar que los frentistas de los barrios beneficiados no deberán pagar por los mismos.
En Caranqui.
Ahora, los vecinos de Guayaquil de Caranqui cuentan con una nueva vía que lleva el nombre de un ibarreño ilustre Samuel Espinoza de los Monteros.
La Municipalidad invirtió en la vía fue de USD 135 mil, la misma se encuentra junto a la quebrada seca.
Sebastián Portilla, morador del barrio, comentó que la obra fue una promesa del Alcalde durante la campaña. Además, dijo que la calle mejorará la vialidad y la seguridad del barrio.
Por su parte, el presidente del barrio, Luis Calderón, presidente del barrio, agradeció la intervención de la Alcaldía en tan importante obra . También, habló sobre el siguiente proyecto, la construcción del paso peatonal ubicado frente al Polideportivo del barrio.
Alpachaca
En el barrio La Primavera, la calle Babahoyo, que es empedrada, cambiará y en pocos meses estará adoquinada, la inversión que realiza la Alcadía es de USD 25 mil.
El presidente del barrio, Wilson Cangas, encargado, dijo que la obra fue esperada desde la anterior administración.
Mencionó que el proyecto significa que la primera autoridad de ciudad cumplió con su palabra de campaña.
José Domínguez, morador del sector, comentó que tener una vía de calidad significa un mejoramiento de la calidad de vida de los moradores. Dijo que este esfuerzo mancomunado y que todos los vecinos deberán cuidar la futura vía.
San Francisco
De igual manera, en la calle Pedro Claver, en el barrio La Primavera, desde este mes inicia la obra de adoquinado, el presupuesto es de USD 35 mil.
Francisca Ruiz, trabajadora del Mercadito, ve positivamente el proyecto, comentó que desde hace 4 años esperaban la ejecución de la obra y esperan que el Municipio continúe adoquinando las calles del barrio.