ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Pura emoción en Coliseo Luis Leoro

básquet

Nuevamente hubo acción en la cancha del Coliseo Luis Leoro Franco. Ayer por la mañana, en el marco de la última fecha del Festival Estudiantil de Mini-Básquet y Básquet, se disputaron las finales correspondientes a la categoría intermedia tanto en damas como en varones.  

En esta oportunidad, las representantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas), se llevaron la presea de oro en la serie de damas, mientras que, en varones, lo hicieron los deportistas de la Unidad Educativa Fisco-Misional San Francisco de Asís.    

Bethlemitas sumaron otro título 

La primera final de la última fecha fue protagonizada por las deportistas de los planteles educativos Sagrado Corazón de Jesús y Santa Juana de Chantal. El compromiso sí que fue emocionante y parejo hasta los dos últimos minutos del cuarto periodo. Por ejemplo, cuando faltaban menos de seis minutos para el final del encuentro, el marcador electrónico reflejaba un empate de 30 puntos. Sin embargo, en los últimos 90 segundos, las Bethlemitas lograron sacar una leve ventaja y, al final, celebraron la obtención del título tras ganar por 39 a 33.

Las campeonas se fundieron en un abrazo como señal de que trabajaron juntas por el objetivo. 

Los “Panchos” también celebraron 

Finalizado el compromiso de las damas, alentados por sus respectivas barras, saltaron a la cancha los deportistas de los planteles San Francisco y La Colina. Aunque en el primero de los cuatro, el partido y el marcador estuvieron algo parejos, los “Panchos” supieron cómo controlar a sus rivales en la definición por la medalla de oro en la categoría intermedia. 

Al final, con un marcador de 45 a 34, los “franciscanos” terminaron siendo los mejores en esta categoría. La celebración fue en la cancha y en los graderíos.