lunes, 10 agosto 2026
lunes, 10 agosto 2026
.

El Club Deportivo Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas, dos equipos de la capital ecuatoriana, harán su debut en la Copa Sudamericana 2025.

El compromiso está programado para las 21:00 de hoy, en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa.

Partido a finish 

En el arranque de lo que es el segundo torneo de balompié a nivel de clubes más importante del continente americano, no hay margen para el error, ya que es un compromiso a finish de donde solo un equipo saldrá victorioso.

Si el duelo de esta noche, al final de los 90 minutos, termina igualado con cualquier marcador, los protagonistas irán a la definición desde los 11 pasos.

Los dueños de casa 

En esta oportunidad, el Club Deportivo Universidad Católica actuará en condición de dueño de casa.

El “Trencito Azul” tiene en sus filas a dos jugadores de la Sierra Norte del Ecuador. Por ejemplo, el arquero Johan Lara Medrano, quien, en las dos primeras fechas de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2025, saltó en el 11 abridor.

El otro jugador es carchense. Se trata de Gregory Anangonó Minda, quien se desempeña como lateral por derecha. Él sería titular en este compromiso.

La figura de Aucas   

Sociedad Deportiva Aucas también tiene a un jugador imbabureño y es la figura del conjunto. Se trata de Michael Carcelén Carabalí.

El jugador de 27 años de edad, con cuatro goles marcados, es el goleador del torneo de Primera División.

Esta noche, buscará ser protagonista en el marco de la Copa Sudamericana 2025. 

.