Los ibarreños viajan a Quito por negocios, por trabajo, por estudios y por tantos diferentes motivos, y lo mismo ocurre con los quiteños que vienen. Este intercambio de actividades debe ser explotado de la mejor manera para dinamizar la economía, el turismo, la cultura, y la historia. Si Quito viene a Ibarra en busca de posicionar la Marca Ciudad, porque Ibarra no hace lo mismo. Se invita a las autoridades, a los gestores culturales, a la empresa privada, a las operadoras turísticas, a los bares y restaurantes, y muchos otros sectores a promocionar la Marca Ibarra. ¿Qué es lo más bonito de Ibarra? ¿A qué sabe la ciudad? ¿Cuál es su aroma?, ¿A qué suena? ¿Qué colores tiene la capital imbabureña? Hay que encontrar las respuestas, explorar los sentidos y propiciar un gran diálogo local. Quienes tengan una idea, de cuál es la Marca de Ibarra, que se pongan manos a la obra. “Somos la ciudad a la que siempre se vuelve”.