Una alerta de los efectivos de Policía Nacional permitió a la Intendencia General de Policía sobre una posible adulteración de bebidas alcohólicas en un billar de la ciudad. De inmediato se convocaron a elementos de la Policía Judicial y personal de Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para tomar procedimiento en el sitio y determinar si existía dicha irregularidad.
Más detalles
En el establecimiento se encontraban personas libando en una de las habitaciones, y en otro espacio se identificó el envasado fraudulento de alcohol irregular en botellas de un reconocido licor.
Las botellas eran las mismas de la marca que eran reutilizadas, se las llenaba con alcohol de dudosa procedencia, se les ponían tapas falsificadas y se les colocaba una etiqueta y sellos del SRI fraudulentos.
La acción permitió detectar y decomisar más de 134 litros de alcohol adulterado, además de 286 timbres fiscales del SRI falsificados, 54 capuchones termoformados, 104 tapas y más objetos del ilícito que fueron decomisados por la Policía Judicial, además de proceder a la detención de cuatro personas que se encontraban en el lugar, al tratarse de un delito flagrante.
Personal policial de Criminalística evidenció la existencia de etiquetas, timbres, sellos, cintas de seguridad, insumos y envases para realizar los procedimientos de envasado y falsificación y levantó los indicios bajo cadena de custodia.
Autoridades de control hicieron el llamado a la ciudadanía para que evite la comercialización de este tipo de productos que se expenden en pequeños locales porque se desconoce su procedencia, por lo que es importante verificar el registro sanitario.

