Reinauguran áreas del Hospital San Luis de Otavalo

Luego de varias semanas de trabajo, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Distrito 10D02, que comprende a los cantones Otavalo y Antonio Ante, realizó un acto simbólico para reinaugurar el Servicio de Emergencias y Sala de Manteo del Hospital San Luis.

El acto contó con la presencia de Carlos Villalba, coordinador zonal 1 de salud; Javier Tatés, director del Distrito10D02; Eduardo Espinosa, director del Hospital San Luis; personal de salud entre médicos, enfermeras, partera institucional, internos, personal administrativo y usuarios.

El monto de inversión de la obra fue de USD 30 mil dólares, según se informó desde el MSP. Por su parte, el objetivo de la ejecución fue garantizar una atención de calidad a todos los pacientes.
“El trabajo que día a día hacemos es por el bienestar en cuanto a la salud de la población otavaleña. Con el trato justo y una forma adecuada de atenderla”, manifestó el doctor Luis Barahona, líder del área de Emergencias del establecimiento.

Como es de conocimiento público, el Hospital San Luis de Otavalo está próximo a cumplir 70 años de vida institucional, lo que a las claras demuestra que es una edificación antigua.

En este sentido, según el criterio de las autoridades, el renovarla de a poco es indispensable para que la ciudadanía pueda acudir a hacerse atender con comodidad y sin carencias de equipamiento.

“Qué bueno es saber que las cosas dentro del hospital van mejorando. Quizá los trabajos actuales no sean todo lo que se deba hacer, porque hay mucho todavía por trabajar en la infraestructura, pero el reinaugurar esta sección, en donde se han atendido a miles de personas del cantón y ciudades aledañas, también es importante resaltar”, exclamó Javier Tatés, director distrital 10D02.

A decir de Carlos Villalba, máxima autoridad de salud en la zona 1, además de esta casa de salud, varias otras estarían siendo sometidas a un proceso de repotenciación.
“En el próximo mes estaremos entregando a nuestra ciudadanía varias unidades operativas más repotenciadas en este distrito. Es un gusto para nosotros entregar en esta oportunidad no sólo el área de emergencias, sino de manteo readecuadas, para el servicio a nuestra comunidad, dentro del sistema de atención intercultural”, expresó, sin dejar de mencionar también sus sinceras felicitaciones al personal que labora en el principal recinto de salud del cantón Otavalo, por su compromiso de trabajar de forma articulada entre todos los niveles de atención, a fin de garantizar una atención integral a la población.