ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Rescate en las alturas por miembros de la ‘Casaca Roja’ ibarreña

Rescate
El ciudadano que fue rescatado (c) junto a los efectos de la ‘Casaca Roja’ ibarreña que brindó su ayuda ante la emergencia.
Rescate

A las 12h00 del último sábado, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra  (CBI) recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre un incidente en la vía Yuracruz, en el sector La Estelita. Un parapentista había quedado atrapado entre los árboles mientras practicaba su deporte extremo.

Al rescate

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, estación Santo Domingo, no dudaron en responder de manera inmediata al llamado. Armados con valor y experiencia, se dirigieron al lugar del incidente para llevar a cabo una operación de rescate que demandaría tanto habilidad como determinación.

El desafío era evidente: rescatar a un hombre de 62 años, atrapado a una altura considerable en un árbol de unos 25 metros. Con un sistema de ascenso progresivo, los bomberos ascendieron con destreza hasta alcanzar al parapentista. La tensión en el aire era palpable mientras los bomberos ejecutaban un descenso asistido para traer al hombre a tierra firme.

La habilidad y el profesionalismo de los bomberos de Ibarra fueron clave en el éxito del rescate. Después de varias horas de arduo trabajo, lograron descender al individuo sano y salvo.