El río Pisque se desbordó la tarde del viernes 4 de abril debido a las fuertes lluvias registradas en la provincia de Pichincha. Como consecuencia, la carretera E-35 o conocida como Panamericana fue cerrada completamente a la altura del sector de Jerusalén, en la ruta que conecta Ibarra con Guayllabamba y la capital.
Según el Servicio Integrado de Seguridad El ECU-911, a las 15:55 se reportó el cierre. El tramo afectado fue cubierto por una gran cantidad de lodo, tierra y rocas, lo que representaba un riesgo considerable para los conductores. La vía se encuentra cerrada en ambos sentidos. No se registran personas heridas ni atrapadas.
Equipos de la Policía Nacional, Panavial y la Secretaría de Gestión de Riesgos acudieron al lugar para controlar la situación y cerrar la vía en ambos sentidos. Las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni atrapadas. Sin embargo, los trabajos de limpieza y evaluación de daños continúan, ya que el terreno aún presenta condiciones inestables.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía evitar desplazamientos hacia el norte por esta vía mientras se realizan los trabajos de limpieza. También recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre rutas alternas o la reapertura del tramo afectado.