ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024
Ruffalo
Mark Ruffalo.

Lo más leído

Ruffalo

“Por favor, protege a las madres, familias y niños del bosque del Yasuní de las peligrosas y destructivas prospecciones petrolíferas”, es el mensaje que envió el intérprete de Hulk en Marvel, Mark Ruffalo, al presidente Daniel Noboa,  este miércoles 15 de mayo de 2024.

En compañía de un video, el intérprete escribió: “Desde el corazón de la selva amazónica de Ecuador hasta el corazón del mundo, la tribu Waorani pide ayuda. En agosto pasado, el pueblo de Ecuador votó en un referéndum para eliminar la infraestructura petrolera en el plazo de un año de sus tierras tribales en el Parque Nacional Yasuní. ¡Ocho meses después todavía no se ha hecho nada!”, dijo Ruffalo.

Daniel Noboa le respondió

Luego de tres horas, el prudente de la República de Ecuador contestó el mensaje: “Mark, gracias por hacer visible esta lucha que también es nuestra y de todos los ecuatorianos. El 8 de mayo con la firma del decreto 257 iniciamos el proceso para el retiro ordenado de toda actividad relacionada a la extracción de petróleo en el Bloque 43. Quiero que sepan que esto es una prioridad para este gobierno y cuentan con todo nuestro respaldo”.

“Nuestra preocupación y esfuerzo por conservar su hogar no es nuevo, sabemos que llevan toda su vida protegiendo sus comunidades”, escribió el mandatario en su cuenta de X, en respuesta a un tuit del intérprete.