San Antonio Fútbol Club, uno de los dos equipos que forman parte de los registros de la Asociación Profesional de Fútbol de Imbabura (AFI) y que disputan la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024, se tomó la casa del Independiente Juniors, el “Hermano Menor” de Independiente del Valle. El resultado fue de 0 a 1.
Por la fecha 31
El compromiso válido por la trigésima primera fecha, en el marco del segundo torneo de balompié más importante en el país de los “Cuatro Mundos”, se desarrolló el pasado viernes por la tarde en la cancha del Estadio Chubb Arena, escenario que forma parte del Complejo Deportivo de Independiente del Valle.
Aunque los dueños de casa llegaban como favoritos, en un compromiso que se jugó de poder a poder, San Antonio Fútbol Club los sorprendió y se quedó con los tres puntos que le vienen muy bien.
El único tanto del encuentro llegó a los 38 minutos y lo marcó Andrew Sebastián Draper Villavicencio.
Él fue al cobro del penal tras una falta que sufrió uno de sus compañeros y no desaprovechó la oportunidad para anotar el único tanto en ese compromiso.
En la tabla de posiciones
Con este importante resultado, San Antonio Fútbol Club suma 36 puntos y menos 6 de gol diferencia en la tabla de posiciones, ocupa el séptimo lugar y se aleja mucho más de la parte peligrosa, la del descenso.
En cambio, Independiente Juniors, con 52 enteros acumulados y más 20 de gol diferencia, está en el segundo lugar de la clasificación general.
En la fecha número 32, el conjunto “imbabureño” recibirá en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra al Chacaritas Fútbol Club, elenco que se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones.
En cambio, Independiente Juniors tendrá que desplazarse hasta la capital de la provincia del Guayas para medir fuerzas con Guayaquil City.
San Antonio Fútbol Club aún tiene un compromiso pendiente por jugar. Su rival será el Guayaquil City, uno de los equipos que está en la parte alta.
Cabe destacar que hoy, desde las 16:00, este último equipo tendrá participación en el marco de la fecha número 31, cuando mida fuerzas con el Cuniburo Fútbol Club, elenco que marcha en solitario en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024 y que tiene casi asegurado su boleto a la máxima categoría del balompié nacional.