ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024
Santa-Marianita-de-Jesús
El grupo de docentes de la institución educativa también fue reconocido por su labor.

Lo más leído

Santa-Marianita-de-Jesús

Con entusiasmo y devoción se vivieron las fiestas patronales y el aniversario número 79 de vida institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, que se establece en la parroquia de Caranqui.

La celebración se cerró con todos los honores a través de la sesión solemne, donde participaron el personal administrativo y docente,  también padres de familia y los estudiantes que integran la comunidad educativa.

Celebración

La Hermana Dilma Celín, rectora de la institución, expresó su satisfacción por el deber cumplido en cada actividad del aniversario. “Fueron varios días de gran regocijo. Esto se plasmó en los proyectos interdisciplinarios. Cada miembro ofreció su apoyo para que se finalice con éxito”.   

Justamente, las actividades se centraron en el ámbito académico, cultural y religioso, donde los protagonistas fueron los alumnos, quienes demostraron su creatividad y aprendizajes adquiridos en el transcurso del ciclo escolar.

“Todo fue muy divertido. Es otro año que integro esta prestigiosa institución. Observé como todos mis compañeros se esforzaron en su participación, también con el respaldo de los docentes”, dijo Melany Morejón, estudiante de la unidad educativa. 

Un comentario similar lo tuvo Alan Cabezas, estudiante de primero de bachillerato, quien comentó que la institución impulsa un ambiente familiar. “De hecho, somos escuchados por las autoridades, ya sea si tenemos una opinión o duda.  Además, la justicia, humildad y solidaridad son los valores que nos inculcan en las aulas de clase”.

Por otro lado, durante la sesión solemne se entregaron reconocimientos y certificados a los ganadores del certamen de habilidades literarias y lingüísticas, que destacó la poesía, trabalenguas, textos teatrales, deletreo y ortografía. De igual manera, se cumplió con la premiación a los cursos triunfadores del torneo de fútbol.

Institución Educativa

Actualmente, la Unidad Educativa Santa Marianita de Jesús registra alrededor de 228 estudiantes, que van desde inicial, con los niños de 3 años, hasta primero de bachillerato, que se aperturó en este ciclo académico 2023-2024. A partir de la semana que viene, la institución se preparará para su temporada final de exámenes.

“Albergamos a muchos hijos de exalumnos, que han confiado en la enseñanza que promulgamos. Estamos con toda la voluntad para recibir a los nuevos niños y niñas. Con esto cerramos otro aniversario por lo alto, y con la buena predisposición de seguir con nuestro compromiso”, finalizó la Hermana Dilma Celín.