Al fondo de un barranco del sector de Piedra Hoyada, en la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi, fue a parar un camión de carga pesada que transportaba plátanos. Al parecer, el conductor que perdió el control del volante salió ileso del accidente que solo dejó cuantiosos daños materiales.
Versión oficial
Según las primeras indagaciones y de acuerdo con una fuente, el siniestro se habría producido por el cansancio que presentó el conductor, quien se habría quedado dormido mientras conducía por la vía. El capitán de la Policía Nacional, Hugo Villegas, jefe de la Unidad de Tránsito, confirmó que el vehículo se salió del carril y terminó debajo de una cuenta del sector. “Me imagino que, por motivos de la calzada, el conductor perdió la continuidad del carril, se estrelló y cayó en la cuneta. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños mayores, más allá de la pérdida de la mercadería que transportaba”, explicó el oficial.
Descanso
Tras el accidente, la Policía realizó una inspección y conversó con el conductor, quien admitió haberse quedado dormido al volante. Ante esa situación, se le dieron las recomendaciones del caso. “En caso de sentirse cansado, se debe buscar un lugar seguro para pernoctar en lugares donde existe afluencia de personas, como gasolineras, cerca de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) o controles”, dijo el oficial. Las autoridades recalcaron la importancia de tomar pausas durante viajes largos para evitar este tipo de incidentes.
Recomendación
”Cuando los conductores sientan cansancio, lo mejor es detenerse y descansar hasta sentirse estables. Es preferible perder unos minutos que arriesgar la vida en la carretera”, enfatizó Villegas. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, al emprender viajes largos, tomen precauciones y prioricen el descanso para evitar accidentes. Extraer el camión del lugar, tomó varias horas y poderlo trasladar hacia una mecánica.