domingo, 30 noviembre 2025
domingo, 30 noviembre 2025
.

La ciudad de Ibarra es escenario de la edición número 53 de la tradicional ‘Cacería del Zorro’. El evento se realiza por parte del Comité Organizador este 29 de noviembre, pero hay un aire de incertidumbre por una posible controversia legal con los herederos de Hugo Serrano Tamayo, que vuelven a pronunciarse.

Se hace el evento

Miles de visitantes llegan a la ciudad para disfrutar de un día lleno de historia, deporte ecuestre, cultura y reactivación económica. El Comité de la Cacería del Zorro, con el apoyo del Municipio de Ibarra y la Prefectura de Imbabura, desarrolla esta tradición.

 

Como parte de la jornada, se realiza la bendición oficial de la competencia y la develación de un monumento simbólico en el Redondel de la Madre, que recoge la esencia de la ‘Cacería del Zorro de Ibarra’. 

Luego se da una partida simbólica desde el parque Pedro Moncayo y se extiende hasta la persecución del ‘zorro’, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha. En la noche, se cumple con la fiesta oficial de premiación.

Familia Serrano Tamayo

La ‘Cacería del Zorro de Ibarra’ está lista. Sin embargo, herederos de Hugo Serrano Tamayo hicieron público un comunicado. En este escrito rechazan “la organización del evento por parte de Santiago Amador y el Comité Cacería del Zorro, debido a que no cuenta con la autorización de los legítimos titulares del derecho de autor”. 

Además, en el documento expresan que este evento del 29 de noviembre del 2025, que toma el nombre de la ‘Cacería del Zorro de Ibarra’, no es oficial, puesto que no cuenta con su autorización.

“Nosotros realizaremos las acciones legales pertinentes en memoria de nuestro padre”, finaliza el comunicado. Hasta el cierre de la presente edición, el Comité Organizado no responde al escrito.

También en Diario EL NORTE

.