Se respira el Nacional de Circuitos y el 4×4 en Cotacachi

Nacional

El deporte se ha convertido en un pilar fundamental en el cantón Cotacachi, gracias a la política de trabajo de la administración del Vivir Bien. Desde mayo de 2023, esta iniciativa ha impulsado la recuperación de espacios públicos y ha dinamizado los emprendimientos locales, atrayendo a turistas tanto locales como internacionales.

Impulso

Este impulso deportivo se reflejará nuevamente los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril, cuando las calles de la ciudad y la comunidad de Tunibamba reciban a cientos de visitantes.

apartado

El viernes 5 de abril, desde las 16h00, los pilotos participarán en la segunda válida del Campeonato Nacional de Circuitos y Campeonato de Autos Clásicos. Las revisiones se llevarán a cabo en el estadio Francisco Espinoza, mientras que el sábado 6 de abril desde las 08h00 se disfrutará del deporte extremo, garantizando seguridad y emoción para los espectadores. 

Problemas

Luis Cevallos, presidente de ASONORTE, aseguró que las condiciones técnicas están listas y se ha prestado especial atención a puntos problemáticos del año anterior. 

El domingo 7, en la pista más grande del Ecuador, en Tunibamba, se desarrollará la Primera Válida Regional Sierra Norte del 4×4 Extremo, atrayendo a más de 30 competidores y cientos de espectadores.

El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos Moreno, destacó la importancia del deporte para la salud y el desarrollo humano. Además, resaltó la apertura del cantón a la alianza público-privada para continuar promoviendo eventos deportivos en este cantón. 

Lo último: