Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido en el volcán Cayambe, en Pichincha, mientras realizaba montañismo. El Cuerpo de Bomberos realizó el rescate.
La institución de auxilio informó que el personal especializado del Grupo de Rescate en Alta Montaña (GRAM), de la casaca roja, ascendió al volcán para realizar las labores de rescate de la infortunada aventurera.
Al parecer, la víctima se encontraría en el sector denominado Laguna Verde. Se conoció, por fuentes cercanas, que habría caído por una grieta de 30 metros, según el diario El Hemisférico.
El Cayambe presentó difíciles condiciones climáticas. Además, el terreno dificultó las maniobras. Sin embargo, el personal del GRAM se mantenía en sitio desarrollando los protocolos para el rescate del cadáver.
Esta es la segunda persona que pierde la vida en las montañas de Cayambe. El 9 de julio también fue encontrado el cadáver del abogado ibarreño Alfonso Cazar en el sector de Ventanas, en Pesillo, hacia donde habría subido cinco días antes.