Seminario sobre el cannabis medicinal

Pimampiro será la sede del Sexto Seminario de Producción de Cannabis Medicinal, el evento se realizará el 3 de septiembre, en el Auditorio Municipal de la Alcaldía, el encuentro es organizado por el Municipio y por la empresa Canna Med, que se dedica a la consultoría y asesoría de proyectos de cannabis medicinal.

Fernando Peruesa, representante de la compañía Canna Med, indicó que en el seminario se abordarán temas relevantes para las personas que están interesadas en incursionar en la producción medicinal de la planta.

Los puntos que se desarrollarán en el evento son: cultivo, cosecha y comercialización.
Así mismo, se dará asesoría legal a los productores y pequeños productores sobre cómo conseguir las licencias de funcionamiento.

Peruesa indicó que al seminario asistirá el doctor Julio Vicencio, quien se especializó en la investigación medicinal de esta reconocida planta. También, estarán expertos en la comercialización y producción de derivados del cannabis.

El seminario está abierto a la participación de la ciudadanía que está interesada en la industria medicinal cannábica, pequeños productores y empresarios.

Según el representante de Canna Med, la legislación del cannabis medicinal en el país es favorable “en relación a otros países, las leyes en Ecuador, nos faculta la producción y comercialización materias primas y productos terminados para la exportación, al momento, tenemos una primera exportación a Suiza”, dijo Peruesa.

También, señaló que Imbabura es una de las provincias que más licencias tiene en lo que respecta a la producción de cannabis medicinal, cuenta con 30% de todas las licencias otorgadas a nivel nacional. Los primeros lugares son ocupados por Pichincha e Imbabura.

Actualmente, empresas de Urcuquí e Ibarra producen cannabis medicinal, la planta se acondiciona al clima en la sierra y costa.