domingo, 12 octubre 2025
domingo, 12 octubre 2025
.

La noche del 11 de octubre de 2025, la Policía Nacional aprehendió a siete ciudadanos por su presunta participación en un delito de robo a una mujer en la ciudad de Ibarra.

El hecho se registró en las calles Atahualpa y Ricardo Sánchez, luego de una alerta emitida por el ECU-911 sobre un posible escándalo en la vía pública.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron contacto con una ciudadana que informó haber sido víctima de robo. Según su relato, varios individuos le sustrajeron dinero en efectivo, documentos personales y otros objetos de valor. Además, señaló que los implicados la obligaron a realizar una transferencia bancaria.

Ante esta situación, el personal policial inició patrullajes preventivos por el sector, específicamente en la calle Miguel Leoro. Durante el recorrido, los agentes identificaron a varios sujetos que coincidían con las características descritas por la afectada.

Los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como Walter M., Lady M., Kerlly F., Leider A., Tania O., Jean R. y A. M. A. Todos ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal correspondiente.

La Policía Nacional del Ecuador informó que continuará desarrollando operativos preventivos en distintos sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y actuar en apego a la ley.

.