Sospechoso es detenido con un arma de fuego en Ibarra

El pronto accionar del personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía Nacional del Ecuador, permitió la detención de un sospechoso con un arma de fuego. El hecho se produjo en el sector de Azaya, en la capital imbabureña.

De acuerdo al informe oficial se pudo conocer que, los servidores policiales de la unidad móvil Lomas, fueron alertados por el CU-911 para que se trasladen hasta las calles Babahoyo y Riobamba, con el fin de verificar sobre una persona con un arma de fuego.

Al llegar al sitio los uniformados fueron informados, por versiones de los ciudadanos de ese lugar, que el ciudadano había realizado disparos.

Acciones tomadas

Al encontrarse en una acción flagrante los miembros de la Policía Nacional procedieron a ingresar a un domicilio para ubicar al sospechoso de nombres Edison G., el mismo que, tras realizar un registro minucioso, voluntariamente indicó en dónde ocultó el arma. Ésta fue ubicada bajo de sus prendas de vestir sobre una estantería.

El arma calibre 9mm fue hallada con una alimentadora color plateada con cinco cartuchos, además una alimentadora color plateada sin cartuchos, un cartucho calibre 16 y una granada 515 CS.

Con estos indicios y al encontrarse ante el cometimiento de una infracción flagrante, al tratarse de un delito de posesión y tenencia de arma de fuego, se procedió a la inmediata aprehensión del sujeto, no sin antes darle a conocer sus derechos estipulados en la Constitución del Ecuador.

Posterior a ello fue trasladado hasta el Hospital San Vicente de Paúl para su valoración médica y luego fue ingresado en el Centro de Detención Provisional CDP, de Ibarra.

Subscribe
Notify of

Lo último: