ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

“Soy presidente hasta el 14 de mayo de la Mancomunidad”

Mancomunidad

Armando Paillacho, alcalde de Huaca y presidente de la Mancomunidad del Norte, se pronunció con respecto a las aseveraciones emitidas, la semana pasada, por el alcalde electo Jairo Huera, sobre asumir la presidencia pro tempore de la Mancomunidad.

La entrevista se realizó, la mañana de ayer, en ENtv.

Sobre el tema

Paillacho mencionó que el alcalde electo Jairo Huera se proclamó como presidente de la Mancomunidad “Nuestras funciones concluyen el 14 de mayo, respeto lo que dijo, pero dejo constancia que todavía soy presidente de la Mancomunidad.

Lo que venga después ya es decisión de los alcaldes electos”.

Anunció que, este miércoles, se prevé una reunión de trabajo con las nuevas autoridades, se presentará un informe a manera de rendición de cuentas.

“Queremos dejar con números claros y exactos como queda la empresa, de esa manera, los alcaldes conocerán como se encuentra la Mancomunidad .

La semana pasada Jairo Huera se reunió con Luis Fernando Ruiz, gerente de Movidelnor, en ese encuentro se señaló que el alcalde electo asumiría de manera temporal la presidencia de la Mancomunidad. Incluso iniciaron un proceso de transición.

En la Mancomunidad

Mancomunidad

Paillacho indicó que durante su gestión deja una institución estructurada.

De igual manera, señaló que la empresa se encuentra con un saldo positivo.

“Lo que hicimos en esta administración es transparentar, las cosas se hicieron bien y a favor de los 15 cantones que son parte de la Mancomunidad”.

Explicó que su gestión, en la alcaldía, como en la Mancomunidad, culminan el próximo domingo, de ahí que, una asamblea, tiene que ser conformada por los alcaldes electos, donde deberán nombrar al nuevo presidente y directorio de la Mancomunidad, como al Gerente de Movidelnor.

Paso por la alcaldía

Recalcó que, desde esta semana, inicia el proceso de transición.

Se presentará información de todos los departamentos.

“Como servidores públicos es nuestro deber es emitir la información a la nueva autoridad, saneamos casi el 80% los pagos.

Lo más importante, el nuevo alcalde tiene un saldo a su favor y ahora se puede hacer créditos”, dijo.

Subscribe
Notify of