Una riña entre varias personas, que se desarrollaba en los alrededores del Camal de Otavalo, el martes pasado, permitió identificar a un hombre que portaba un arma de fuego. Los vecinos del lugar alertaron a los agentes de la Policía Nacional, que llegaron al lugar.
Los gendarmes arribaron inmediatamente al sitio. Sin embargo, inicialmente no obtuvieron resultados. Pero, durante un patrullaje que realizaban en los alrededores, identificaron a un individuo en actitud sospechosa. Es por ello que se procedió a realizarle un registro corporal superficial. Es así que el sospechoso, identificado como Fredy Orlando E., de 40 años, tenía escondido entre sus ropas un revólver y siete balas calibre 22. Es por ello que fue aprehendido en el sitio y junto a las evidencias puesto a disposición de las autoridades.
El detenido posee antecedentes penales
Tras la verificación que realizaron los agentes del sistema de seguridad de la Policía Nacional, se evidenció que el ciudadano tenía antecedentes delictivos. Había sido detenido anteriormente, durante tres ocasiones. En el 2008, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. En el 2018, por el delito de robo. Y, en el 2021, nuevamente por robo.
Según testigos, el sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana, caminaba por el sector en actitud amenazante contra los transeúntes. Eso habría desembocado en un enfrentamiento verbal con un ciudadano al que, presuntamente, intentó robar, por lo que se produjo un altercado.
A través de las redes sociales, de varios medios de comunicación de la ciudad de Otavalo, se publicaron varias fotografías del detenido. A la vez se solicitaba a la ciudadanía que presente sus denuncias en caso de haber sido afectados por el sospechoso. Con ello se busca que sea procesado y no sea liberado inmediatamente, como habría ocurrido en ocasiones anteriores. Así lo denunciaban varios ciudadanos. Al parecer, el ciudadano recorre con frecuencia el centro de la ciudad de Otavalo.