Team Saitel con nueva nómina y nuevos retos

Team-Saite
Ciclistas que representarán a la provincia de Imbabura y Ecuador, además llevarán la marca Saitel, en la temporada 2024.
Team-Saite

Imbabura tiene a su primer equipo Continental de ciclismo: Team Saitel. Y, para esta temporada 2024, presentó la nómina de ciclistas, quienes pedalearán para representar a la tricolor.

“Al fútbol se juega, al ciclismo no se juega… ese es un deporte”, enfatizó Fredy Rosero, estratega de Team Saitel, y Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura. “Sin duda el equipo ha tenido en sus filas a corredores de valioso trabajo y por eso siempre hemos manifestado que somos cuna de campeones”, aclaró Rosero. 

Nómina

De pasión, esfuerzo y perseverancia, así están determinados los ciclistas que representan a Imbabura. Los logros que han obtenido son dignos de admiración y aplausos. Con solo mencionar a Camila Salgado, quien conquistó el Campeonato Nacional de Ciclismo Riobamba 2024. 

También la provincia contará con elementos de alto nivel como: Juan Samantha (Juvenil). 

Camila Salgado

Igualmente, se representará con el talento de  Ana Sol Salgado Loza (Elite), Josué Salgado Loza, Camilo Tobar Daza, Diego Ochoa Camargo y Carlos Parra Barrera (Elite). 

Asimismo, Jhonatan Montenegro Farinango, Edison Velásquez Intriago, Julian Montenegro Villarreal, Jordan Villalba Quishpe, Alejandro Pita Hidrobo, Mauricio Cuastumal Quiguantar, Erick Caiza Pérez y Franklin Revelo Paucar (Sub23). 

Listos para conquistar 

Dejar en alto a Ecuador es el objetivo y para ello los ciclistas ya tienen caminos que trazar y conquistar. “Estamos invitados a la Vuelta a Jamaica, que se correrá en abril de 2024 (…); también tenemos en nuestro calendario invitaciones para participar en: Argentina, Guadalupe, México y Guatemala.”, dijo Rosero, quien, establece que es necesario “rankear de forma rápida dentro del calendario ciclístico de América  para alcanzar puntos necesarios y seguir como uno de los referentes en ecuatoriano”.

Es importante mencionar que  Team Saitel es el primer equipo, o uno de los pocos en Ecuador, que ha participado de manera consecutiva desde hace cinco años en la vuelta ciclista al Ecuador.  

Apartado
Jersey de la marca Saitel contará de una tecnología sofisticada , como transporte de humedad avanzad y fresca para el ciclista

Lo último: