Técnicas, recetas y mucho más en feria Pachamama

chefs

Con chefs de Palestina, Colombia, Chile y Ecuador se desarrollará el Congreso y Feria Nuestra Pachamama. El evento en este año llega a su novena edición.

Lo que se viene 

La idea es poner a disposición de la ciudadanía detalles de la cocina autóctona de alto gourmet. “En esta ocasión tendremos la participación de un jurado internacional de gran nivel”, reconoce Javier Males, coordinador del evento gastronómico.

apartado

Para este año se cuenta con el apoyo de la Cofradía de MásterChefs del Ecuador y de otras instituciones que han puesto en valor el patrimonio gastronómico nacional. Al encuentro también asistirán reconocidos chefs del país que participarán de diversos actos durante los tres días.

“La temática siempre ha sido manejar productos nacionales de platos de autor o productos ancestrales. O realizar productos nacionales en alto gourmet”, reconoce Males, quien junto a la Cámara de Comercio organizan el evento.   

Nuestra Pacha Mama es una feria gastronómica, educativa, promotora de nuevas ideas para el desarrollo económico y social para los participantes.

Se busca definir el origen de las diferentes riquezas culturales del cantón, provincia y del país, motor principal del dinamismo y enlace de todas las actividades que tienen que ver con la estructura de desarrollo del turismo gastronómico.

En cuanto a la duración de las jornadas, el tema gastronómico estará vigente entre las 09:00 y las 12:00 horas, para dejar a los ámbitos cultural y comercial, que también son parte del evento, a que se lleven a cabo en horas de la tarde, más específicamente de 12:00 a 18:00 horas.

El congreso está dirigido a estudiantes de carreras afines y también a las personas que están inmiscuidas en el mundo de la gastronomía. 

David Andrade, presidente de Los Portales reconoce que este evento es de alta cocina y es muy importante para la ciudad. “Se va a tener cocina en vivo, chefs internacionales, ponentes nacionales y micro empresarios”, explica. 

El jurado de este año estará conformado por Rima Elhewary, Giovanni Barba, Ana Yáñez y Andrés Rivas entre otros. 

David Andrade
David AndradeLos Portales
Leer más
“Sin duda alguna es una evento de mucha importante. Javier es una persona que sabe como hacer este tipo de eventos, el ha llevado a la alta cocina la comida de aquí de Otavalo, con los productos autóctonos de la ciudad”
Javier Males
Javier MalesOrganizador
Leer más
“Tenemos el apoyo de varias instituciones privadas para realizar este evento, que en este año llega a su novena edición. Durante la pandemia, lo hicimos de manera virtual. Estamos contentos por esta edición”

Lo último: