ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

La Terminal de Otavalo es una obra muy esperada

otavalo-terminal

La construcción del terminal del Otavalo ha sido una obra largamente esperada y anunciada a lo largo de varios años. Este proyecto, que busca brindar una infraestructura adecuada para atender las necesidades de transporte de la ciudad, finalmente está tomando forma bajo la actual administración.

Propuesta que es llamativa

“Estamos analizando algunas propuestas para ello. Ya sea la construcción de una terminal terrestre adecuada o la construcción de dos Centros de Transferencia que podría estar al norte y sur de la ciudad”, adelantó Anabel Hermosa, alcaldesa de Otavalo.

Bajo análisis

La creación de los dos Centros de Transferencias, se plantean como soluciones integrales para mejorar la movilidad de los usuarios, ofreciendo puntos estratégicos de conexión entre diferentes rutas de transporte.

“Sería interesante que se construya por este sector, pues nosotros que vivimos en Espejo se nos complica ir hasta el centro. Me parece una buena idea esta propuesta”, explicó Luis Paguay, morador de la parroquia ubicada al sur de la ciudad.

Esta propuesta responde a la necesidad de descentralizar los servicios de transporte y proporcionar acceso equitativo a los habitantes de todas las zonas de Otavalo. Aunque no sea expuesto de manera formal, ante el gremio de transportistas, los consultados por EL NORTE, creen que es una buena alternativa para solucionar el problema del tránsito en el cantón.

Situación

Actualmente en Otavalo no hay un terminal adecuado. El espacio donde llegan las empresas prestadoras de transporte es un canchón que se lo habilitó para ello. Empresas como Los Lagos, Transporte Otavalo, Imbaburapak Churimi Canchic y Cotacachi, son entre otras las cooperativas que operan en el cantón.

Por ello, la construcción de estos Centros de Transferencia representan un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura urbana de la ciudad. Se espera definir algunos detalles para oficializar la obra.