miércoles, 14 enero 2026
miércoles, 14 enero 2026
.

El talento que Thiago Johnny Cevallos Yépez ha demostrado en los campeonatos de fútbol dentro y fuera de la provincia de Imbabura en los que ha participado llamó la atención del equipo que hoy por hoy tiene la mejor cantera del país y una de las mejores del continente americano. Se trata de Independiente del Valle (IDV).

El conjunto “negriazul” ya fichó a una de sus potenciales nuevas promesas y, además, jugador al que le hicieron el respectivo seguimiento.

Una familia totalmente orgullosa

Johnny Cevallos, padre de Thiago, jugador que apenas tiene 7 años de edad, explicó que toda la familia está orgullosa, ya que a su corta edad ya demuestra un talento innato para jugar al fútbol. Además, destacan la disciplina del “pequeño” crack.

Por otro lado, la frase que Thiago tiene presente y menciona con mucha regularidad es: “En cada partido o entrenamiento siempre juego con el alma”.

Uno de los torneos que más recuerdan

Entre los torneos que el deportista oriundo de San Antonio de Ibarra ha disputado fuera del territorio imbabureño están: La Copa en Baños de Aguasanta, Copa LDU y Copa Rumiñahui.

Precisamente este último certamen es el que más recuerdan Thiago y sus padres. Todo esto, porque en la final ante un equipo de Portoviejo, al término del primer tiempo iban perdiendo 5 a 1. Sin embargo, en la segunda mitad, tras la respectiva charla motivacional del técnico, lograron remontar y, al final, ganaron 6 a 5. En ese campeonato, Thiago fue el goleador de su categoría. Además de levantar el título con sus compañeros, fue elegido como el “Mejor Jugador”.

Por el talento que posee “Thiaguinho”, como cariñosamente lo llaman amigos y familiares, ojeadores de Independiente del Valle, según explicó el papá del pequeño crack, le hicieron un seguimiento por alrededor de 6 meses.

Y a mediados de diciembre de 2025, la familia Cevallos Yépez recibió una gran noticia: tenían que trasladarse hasta las instalaciones del complejo deportivo del conjunto “negriazul” para que Thiago estampe su huella en su ficha con IDV. Sus padres, al ser los representantes del talentoso niño, también grabaron su firma en el “contrato”. Alex Salas Usiña, principal de la Escuela de Fútbol Santa Fe-Ibarra, en la que Thiago cumple con sus entrenamientos desde hace varios años, también fue testigo de este importante hecho en la vida de uno de sus dirigidos.

Por otro lado, según el “contrato” que firmaron los padres de Thiago, hasta los 11 años tendrá la oportunidad de seguir entrenando con sus compañeros de la Escuela de Fútbol Santa Fe-Ibarra, pero cuando llegue a esa edad, tendrá que armar maletas y trasladarse a Quito para continuar con su formación como futbolista y con sus estudios, pero en las instalaciones de Independiente del Valle.

.