ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Todo listo para el inicio de la “Segunda categoría”

Todo está listo para el arranque del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría. El certamen dará inicio el próximo domingo 16 de junio. Deportivo Ibarra, La Cantera Fútbol Club, Santa Fe Sporting Club, Independiente Ibarra Fútbol Club, Chivos Fútbol Club y Fútbol Club Otavalo son los conjuntos que tienen luz verde para luchar por los dos cupos que los lleven a los playoffs nacionales.

En una sola cancha

Después de la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) junto con los representantes de los seis equipos que tomarán parte del torneo de balompié a nivel provincial, se definieron la sede y los horarios para la primera jornada.
Este año, todos los compromisos se disputarán en una sola cancha: la del Estadio Jaime Terán Jaramillo (Antonio Ante).

Horario de la primera fecha

Los jugadores de los conjuntos La Cantera Fútbol Club y Santa Fe Sporting Club serán los primeros en medir fuerzas por los tres puntos. El duelo arrancará a las 10:00.

Dos horas y media después, a las 12:30, será el turno para los representantes de los conjuntos Independiente Ibarra y Deportivo Ibarra.

Los encargados de cerrar los partidos en esa jornada dominical serán los futbolistas de Chivos Fútbol Club y Fútbol Club Otavalo. Ese duelo está pactado para las 15:00.

Todos contra todos

Según el sistema de juego establecido, los enfrentamientos serán de ida y vuelta. Cada equipo disputará 10 compromisos (5 como local y 5 como visitante).

También cabe destacar que todos los 30 compromisos programados para esta edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría se disputarán en el escenario que es administrado por la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante.

Por otro lado, en los próximos tres días, cuerpos técnicos y jugadores de los seis equipos cumplirán con sus últimos entrenamientos. Tienen un solo objetivo: arrancar el campeonato con pie derecho.

Además, más de un equipo cuenta con jugadores con experiencia. Por ejemplo: Deportivo Ibarra, elenco que tiene en sus filas a elementos como Bryan Sánchez y Jairo Folleco.

En cambio, en La Cantera Fútbol Club están: Adrián Bone, Roberto “Cate” Padilla y Hanssel Delgado, quien llegó proveniente de Independiente Juniors.