Tres comunidades piden revisar la ordenanza del Polígono Cárnico

poligono-carnico

La Ordenanza de Uso, Regulación y Control del Suelo del Polígono Cárnico y su Área de Influencia fue aprobada durante la administración del exalcalde Álvaro Castillo, la cual, limita la autorización de construcción y fraccionamiento de los terrenos pertenecientes a las comunidades de Turupamba, Chorlavisito y Catzoloma, territorios que colindan con el actual proyecto del Polígono Cárnico.

Segundo Ipiales, presidente de la comunidad de Turupamba, explicó que la normativa no fue socializada con los moradores del sector, cuando esta se aprobó por el Concejo anterior.
Ipiales señaló que la Ordenanza señala que del polígono, mil metros de diámetro, no se permite la construcción y fraccionamiento de los terrenos. “Cuando nos preguntan, por qué no gestionamos antes, fue porque la gente con la pandemia regresó a las comunidades y se intentó construir en los terrenos, al momento de solicitar permisos al Municipio señala que no se puede fraccionar los terrenos” dijo.

Los líderes comunitarios fueron claros al decir que el error no fue de la actual administración, la cual ha dado apertura al diálogo con los comuneros, e invitaron a las autoridades municipales a visitar el lugar.

Milton Yépez, director de Planificación de la Alcaldía, señaló que esta ordenanza será derogada, lo cual permitirá a los comuneros fraccionar y construir.
Yépez dijo que para regular el espacio entre el Polígono y la construcción de las viviendas se encuentra la Ordenanza de Uso y Gestión de Suelo, esta entraría en vigencia en lugar de la normativa que se eliminará.

El Director de Planificación comentó que se trabaja en las delimitaciones y reglamentaciones de la normativa que regularía las construcciones y fraccionamientos de los terrenos que se encuentran en el área de mil metros, en la que edifica el nuevo Polígono Cárnico.