sábado, 12 julio 2025
sábado, 12 julio 2025

Tres días de luto por muerte de funcionario, en Carchi

LUTO
La camioneta en la que se trasladaba el presidente parroquial terminó completamente destruida. El vehículo quedó reducido a chatarra tras el choque.
LUTO
.

El cantón Mira se encuentra de luto. Mediante resolución institucional, el Municipio declaró tres días de duelo tras la trágica muerte de Anderson Sevilla, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial rural de Jacinto Jijón y Caamaño, registrado el 10 de junio en la tarde. La medida incluye el izado de la bandera a media asta en el Palacio Municipal y en todas las dependencias públicas del cantón, como muestra de respeto.

Fue a un evento 

Horas antes del siniestro, Anderson Sevilla participó en la elección de los representantes de las Juntas Parroquiales Rurales ante el Consejo Provincial. El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Carchi, en la ciudad de Tulcán.

Durante la jornada, Sevilla compartió conversaciones, gestos fraternos y risas con otros dirigentes parroquiales. Nadie anticipaba que esa mañana, sería la última de su vida.
Al concluir el evento, pasadas las 12:00 del mediodía, Sevilla tomó la vía de regreso hacia su parroquia. Fue en ese trayecto, cerca del control policial de La Paz, donde se registró la tragedia.

En el lugar 

El accidente, tipificado como choque por alcance, involucró a un bus de transporte interprovincial de la Cooperativa Pullman Carchi y una camioneta oficial del GAD parroquial rural de Jijón y Caamaño. Tras el impacto, la víctima quedó sin signos vitales en el sitio. 

“Tenemos como resultado una persona fallecida y daños materiales en los vehículos involucrados”, informó el agente Wilmer Piaún, miembro de la Policía Nacional. Agregó que el conductor del bus fue aprehendido. En cambio, el conductor de la camioneta, según versiones recogidas en el sitio, habría abandonado el lugar de los hechos.

También en Diario EL NORTE

.