ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Trilogía Ferroviaria culminó su visita por Imbabura

trilogia-ferroviaria

La Trilogía Ferroviaria culminó su visita por la provincia de Imbabura. En su periodo de estancia tuvieron la oportunidad de dialogar con autoridades locales, y de presentar la colección más completa de filatelia sobre el ferrocarril ecuatoriano.

En especial, presentaron la propuesta de reactivar el ferrocarril del norte, que comprende el trayecto desde la estación de la parroquia de Salinas hasta Otavalo. Esta petición se efectuó en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Productividad de Ibarra.

Conclusiones

Jaime Páez, ingeniero civil y experto en ferrocarriles, comentó que su recorrido por la provincia ha dejado altas expectativas.

“Hubo una reunión importante con el alcalde de Urcuquí, Jorge Manrique. Se realizó una exposición en el Complejo Fábrica Imbabura. Nos reunimos con personas de la Municipalidad de Antonio Ante. También recorrimos las vías”.

Por tal motivo, la Trilogía Ferroviaria efectuó una rueda de prensa, con la presencia del legislador Fernando Jaramillo y apoyo de la Cámara de Comercio de Ibarra.

La propuesta fue rescatar la Filial Norte, es decir, el recorrido férreo que conecta Otavalo e Ibarra. “Se ha entregado un anteproyecto a Coordinación del Ministerio de Transporte. Solo esperamos una respuesta. Próximamente, buscamos vincular al sector privado. Aspiramos recuperar la estación de Hoja Blanca, que necesita una intervención”, expresó Páez.

Apoyo

Trilogía

El asambleísta Jaramillo correspondió esta propuesta, y aseguró que realizará las acciones dentro de sus competencias para impulsar la reactivación.

De igual manera, Marco Benavides, director administrativo de la Cámara de Comercio de Ibarra, que auguró todo el respaldo para desarrollar un proyecto sostenible.

La Trilogía Ferroviaria prevé mantener reuniones con las restantes autoridades de Imbabura.