ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

U.E. Alejandro Pasquel Monge recordó su historia a través de escenificaciones

Alejandro-Pasquel

La fiesta de la lectura ‘Nuestra Historia, Nuestras Raíces’, organizada por la Escuela de Educación Básica Alejandro Pasquel Monge, se convirtió en un espectáculo vibrante, donde el baile, la música y las risas se fundieron en perfecta armonía.

apartado

Los estudiantes fueron los protagonistas de la celebración, quienes con creatividad y entusiasmo representaron hechos históricos, leyendas y personajes referentes a la institución. Además, se cumplieron actividades recreativas y pedagógicas.  

Actividades

Jaime Villacis, director del centro educativo, explicó que, a más de abordar la importancia de la lectura, fue la oportunidad de recordar a su patrono Alejandro Pasquel Monge. “Hicimos un recuento por los símbolos institucionales. También, un recuento de los directores que cumplieron sus labores”.

 

Los infantes de los diferentes niveles realizaron lectura de pictogramas. En especial, representaciones de la construcción del ferrocarril del norte y la leyenda de Cantuña. Es importante mencionar que el acto tuvo el apoyo de la UNAPE Imbabura, Los Pericachos, Corporación Cultural Indoamérica y Escuela Experimental de Danza Tikra Muñay.

“Fue hermoso ver a los niños y niñas, cada uno de ellos emocionados y contentos, mientras presentaban su personaje y obra en el patio. Por eso le dimos esta característica al evento académico, para recordar nuestra historia y memoria”, acotó Villacis.

Expectativa

Silvia Portilla, docente del centro educativo, expresó su satisfacción ante la actitud de los estudiantes. “La programación cumplió con lo esperado. Los padres de familia y niños se mostraron contentos con todo. Tuvieron una semana de preparación, donde conocieron más de nuestro patrono Alejandro Pasquel Monge”, finalizó.