El 30 de septiembre, la ciudad de Ibarra, que tuvo un feriado local, despertó con dos panoramas: la presencia notoria de militares en distintos puntos de la urbe por la visita del presidente Daniel Noboa y largas de filas de vehículos a la espera para abastecerse de combustible.
Noboa en Ibarra
Un convoy, que el Gobierno Nacional denominado “humanitario”, arribó hasta la Ciudad Blanca y fue encabezado por el primer mandatario del Ecuador, así lo confirmó Carolina Jaramillo, portavoz de la Presidencia de la República.
La agenda de Noboa en Ibarra no fue expuesta de forma pública, pero se evidenció que junto a él estuvieron otros ministros. Justamente, la presencia militar se notó en los exteriores de un conocido hotel de la ciudad, en la avenida Mariano Acosta.
Igualmente, cerca del mediodía, la atención de la ciudadanía se centró en la Gobernación de Imbabura, donde las fuerzas públicas se congregaron. En este lugar, Noboa y parte de su gabinete ministerial mantuvieron una reunión a puerta cerrada.
La Presidencia de la República o la Gobernación de Imbabura no ofrecieron detalles de la reunión y los temas tratados en la misma. La visita de Daniel Noboa a la ciudad de Ibarra estuvo bajo un telón de hermetismo.
El combustible
Respecto al abastecimiento de combustible, ni bien el sol comenzó a hacer acto de presencia, los automotores se apostaron en los alrededores de las estaciones de servicio. Las filas, en su mayoría de los casos, superaban los 50 vehículos, entre autos y motociclistas
Se conoció, por comentarios ciudadanos, que en el transcurso de ayer ciertas estaciones de servicio despacharon a los usuarios. Sin embargo, la oferta no cubrió la demanda de los conductores de la ciudad, que todavía se mantienen la espera de acuerdos o una solución en el marco de las movilizaciones en la provincia de Imbabura.