En una rápida acción, personal de la Policía Nacional logró la aprehensión de un sujeto presuntamente involucrado en un asalto registrado en la parroquia Andrade Marín, de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante.
Alerta ciudadana
El hecho se registró, de acuerdo a una fuente, cuando una mujer se acercó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) “Textilero” para denunciar que había sido víctima de robo mientras esperaba el transporte público. De manera inmediata, la Policía desplegó un operativo de localización en el sector. Los agentes utilizaron técnicas de rastreo e identificación del sospechoso, por lo que fue reconocido. Tras una exhaustiva búsqueda, el personal policial identificó a un individuo que coincidía con las características proporcionadas por la víctima.
Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso adoptó una actitud evasiva e intentó huir del lugar, pero fue interceptado. En el registro corporal, se encontró en su poder un teléfono móvil, un reproductor de música y dinero en efectivo, pertenencias que fueron reconocidas por la víctima. El aprehendido fue identificado como Cristian D., de 28 años y luego fue puesto a órdenes de la autoridad competente para las diligencias legales correspondientes.
Hacían de las suyas
Mientras que los agentes de la Policía Judicial, PJ, del distrito Valle del Amanecer lograron la captura de dos ciudadanos con órdenes de localización y detención por el presunto delito de robo de bienes accesorios y autopartes de vehículos. Se trata de un hombre y una mujer.
La institución informó que, mediante técnicas investigativas avanzadas, perfilamiento y el uso de fuentes humanas, se identificó a los implicados, quienes operaban en distintos sectores de la provincia de Imbabura. Tras un seguimiento detallado, las unidades especializadas ejecutaron su aprehensión. Los detenidos fueron identificados como Angélica G., de 31 años, y Marlos S., de 40. El Ministerio Público continúa con las investigaciones contra los sospechosos y el proceso legal en su contra.