La Unidad Educativa San Francisco se consagró como la gran ganadora en la cuarta edición de Quien Sabe Sabe con EL NORTE, después de enfrentarse a cuatro instituciones educativas y tras una ardua preparación. Nicolás Rosero, Isabela Vinueza, Santiago Lapo, Sophie Pozo y Juan Soasti, junto a la docente Celia Granados, consiguieron el primer lugar para su unidad educativa, fruto de ese compromiso académico. Grupo Corporativo EL NORTE les otorgó 300 dólares.
Entusiasmo
Porras de animación se escuchaban entre la euforia del público. Padres de familia, docentes y estudiantes de las otras 13 instituciones educativas que participaron en esta edición animaban a las dos instituciones finalistas: la Unidad Educativa San Juan Diego y la Unidad Educativa San Francisco.
Desafío Final
La primera área de conocimiento que se evaluó fue Lengua y Literatura, con siete preguntas tomadas de cuestionarios publicados en Diario EL NORTE y tres inéditas.
Posteriormente, los equipos se enfrentaron a cuestionarios de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas. Finalmente, después de aproximadamente dos horas de competencia, la Unidad Educativa San Francisco se coronó como la ganadora, obteniendo 31 puntos de un total de 40.
«Las fortalezas que mis compañeros y yo mantuvimos durante el Quien Sabe Sabe fue la inteligencia, esa fue la estrategia principal, además de la concentración y la rapidez». (Juan Soasti, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco).
En segundo lugar, se ubicó la U.E. San Juan Diego, que “luchó hasta el final” y recibió 150 dólares. El tercer lugar fue para la U.E. Católica La Victoria, que ganó 100 dólares por su destacada participación.