La Junta Cantonal de Otavalo de la Cruz Roja abrirá la temporada de verano con su campamento, dirigido para los niños y adolescentes que terminan el período escolar 2024-2025.
Desde julio, la entidad de rescate comenzará con el campamento CAVASOJ que año tras año realizan.
En un entorno seguro, los talleres se realizarán al aire libre, caracterizados por la aventura y diversión de la época de vacaciones escolares.
Grupo de niños
El primer grupo para niños comenzará el 16 de julio, hasta el 8 de agosto, y está dirigido para quienes están entre 6 y 12 años; mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo 16 de julio.
Los más pequeños aprenderán aspectos sobre el rescate, así como la enseñanza de lenguaje de señas y el idioma kichwa, chino, entre otros, según indicó la Junta Cantonal de la Cruz Roja en una rueda de prensa.
Además, como parte de las actividades del campamento, con el taller ‘manitos creativas’, realizarán manualidades para mejorar las habilidades lúdicas. Asimismo, serán instruidos en reforestación.
El campamento tiene por objetivo fomentar valores humanitarios, habilidades prácticas y conciencia social en los niños y adolescentes y el horario será desde las 08:00, hasta las 12:00.
Actividades para adolescentes
El segundo grupo lo podrán conformar adolescentes de 13 a 17 años y, a diferencia del grupo de niños, las actividades están centradas en orientación y supervivencia, navegación terrestre, en horario diurno y nocturno, así como la creación de fogatas.
Además, podrán desarrollar habilidades para caminar en zancos, realizar malabares y fortalecer el arte y la creatividad con caritas pintadas y un taller de mimos, entre otros.
Otra de las actividades en las que se centrará el campamento para jóvenes es en conocimientos para crear emprendimientos, a través del taller ‘fábrica de ideas’.
Al final del curso, los dos grupos participarán en el campamento final.
Certificado de participación
Al finalizar el curso vacacional, tanto los niños, como los jóvenes, recibirán un certificado por su participación.
Adicional a esto, podrán recibir un certificado internacional como pequeños socorristas y jóvenes socorristas.