ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Verificaciones técnicas antes de apertura del Polígono Cárnico

poligono-carnico-apertura

El nuevo Polígono Cárnico última detalles para entrar en operatividad. Se cumplió la primera prueba técnica en estas instalaciones. Autoridades municipales y personal de la Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (EP-FYPROCAI) evidenciaron la actividad.

Prueba Técnica

En la prueba de faenamiento se constató el funcionamiento conjunto de las herramientas y máquinas.Los técnicos especializados estuvieron presentes en cada etapa, quienes tomaron nota de las falencias técnicas que se deberán mejorar antes de ofrecer el servicio.

En esta actividad estuvo la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, quien observó el recinto de primera mano. “Hay un trabajo intenso de los funcionarios. La expectativa es que todo funcione bien, todavía tenemos ciertos detalles que faltan. Ojalá, que para un mes y medio más se pueda faenar todo aquí”.

Importante

Por su parte, Marcelo Jurado, gerente general del EP-FYPROCAI, explicó que este tipo de pruebas tiene como propósito evitar complicaciones cuando inicie la operatividad.

“Empezará una socialización al cantón y a los tercenistas para realizar un trasladado sin complicaciones. La máquina es totalmente nueva. Estamos capacitando a los operarios para que cumplan un proceso eficaz”.

El funcionario también indicó que la proyección que tendrá el Polígono Cárnico. “Actualmente, la EP-FYPROCAI atiende a aproximadamente a 80 usuarios. Esperamos que la apertura del nuevo centro cumpla la demanda, se aumente la misma, y buscar nuevos socios estratégicos”.

Con respecto a los permisos y certificados de índole ambiental, las nuevas instalaciones se encuentran en regla, con sus respectivos procesos de actualización en los entes rectores, como lo es Agrocalidad.

Expectativa

El Polígono Cárnico es una de las obras más esperadas y anhelada por los ibarreños, porque significaría que junto a la calidad de los productos de consumo masivo para los ciudadanos, también habrá un manejo técnico, profesional y administrativo confiable.

Este proyecto inició en el año 2013 y se ha extendido por más de 10 años, donde han intervenido cuatro administraciones municipales, y entre todas invirtieron más de $ 8,8 millones. Es importante mencionar que estas instalaciones se ubican en el sector de San Francisco de Chorlavisito, y que para su acceso vehicular se construyeron vías.