ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Vía a Quichinche se abrió y se cambian los ingresos

Los trabajos de mejoramiento en la vía a San José de Quichinche es un hecho. Al momento se está adelantando los trabajos en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario previo a la rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo – Quichinche

En territorio
Posterior a esta obra se hará el adoquinado de la vía por parte de la Prefectura Ciudadana de Imababura. El monto de inversión para esta obra es de 349,924 dólares y deberá estar en un plazo de 150 días. De acuerdo al informe técnico, la obra se edificará en 2,219.40 metros, beneficiando a 1.404 habitantes.

El proyecto consiste en la construcción de redes de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable beneficiando a más de 2608 habitantes, brindando una cobertura de servicio de 78.46 Ha.

La obra se la divide en alcantarillado sanitario, en este aspecto se construye lo que será la red de alcantarillado sanitario cuenta con tubería de PVC en una longitud de 2,219.40 m, de los cuales 1,779.02 m son con tubería de PVC de diámetro 200 mm de diámetro, 440.38 m con tubería de PVC de 600 mm de diámetro, 51 pozos de revisión de hormigón, 25 conexiones domiciliarias con caja de hormigón de 60×60 cm.

Desde el GAD

Verónica Estrada, presidenta del Gobierno Parroquial, también destacó la trascendencia de unir esfuerzos para que la población tenga servicios de calidad. “Trabajamos en equipo con los actores de nuestra parroquia para avanzar en el progreso”, expresó la funcionaria.
“Sin duda alguna que será una vida de mucha importancia para nosotros, pues se mejoran las condiciones de vida. Somos una parroquia eminentemente agrícola y la vialidad va de la mano con nuestro trabajo”, comentó vía telefónica Luis Ruiz, morador de la localidad.

Antecedentes

San José de Quichinche es la parroquia rural más grande del cantón Otavalo. Es una población fundada hace más de 100 años, situada a los pies del cerro Blanco y separada de la capital del cantón por 3 kilómetros de carretera asfaltada. Hay expectativa por los trabajos que se están realizando.