Vuelta a Ecuador: Juan Hoyos se lleva la segunda etapa, Prado sigue líder

El ciclista colombiano Juan Diego Hoyos (Corratec América) se ha hecho con la victoria en la segunda etapa de la 39ª edición de la Vuelta a Ecuador, una larga jornada de 203,5 kilómetros disputada este domingo entre las localidades de El Empalme y Puerto Quito.

Juan Diego Hoyos se impuso al sprint en la llegada a Puerto Quito por delante de los locales Esteban David Villareal (C&S Technology) y Wilson Haro (Banco Guayaquil-Ecuador), segundo y tercero respectivamente.

El mexicano Ignacio Prado (Canel´s-Zerouno), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir este sábado la victoria en la primera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda ecuatoriana.

Durante la etapa, Prado se llevó un buen susto por un problema mecánico en su bicicleta, pero sus compañeros de equipo lo arroparon hasta llevarlo de vuelta al pelotón, salvando la situación.

La Vuelta al Ecuador continuará este lunes con la disputa de su tercera etapa, de 121,91 kilómetros con salida en Puerto Quito y llegada a Calacalí.