Yachay presentó proyectos sociales de vinculación

En las instalaciones del Centro de Emprendimiento Innópolis  de Yachay Tech se realizó el evento de vinculación con la comunidad por parte de la Escuela de Investigaciones Agropecuarias y Agroindustriales. El objetivo del evento era socializar los trabajos de vinculación e investigación con la comunidad, incluyendo la presentación de los trabajos que se vienen realizando desde la universidad por medio de la Escuela.

El convenio firmado permite establecer las bases y mecanismos generales de colaboración entre las partes para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la realización de prácticas pre profesionales, proyectos de servicio a la comunidad, desarrollo de trabajos de titulación, formación académica, capacitación profesional para el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación e investigación.

Manuel Coronel, Ph.D., Decano de la Escuela Latinoamérica de Investigaciones Agropecuarias y Agroindustriales, inició el evento agradeciendo a todos los presentes y destacando la importancia del evento, puesto que representa una parte del esfuerzo realizado por los docentes y estudiantes por mantener los lazos de cooperación entre la comunidad y la academia.

María José Calderón, Ph.D, Vicerrectora de Investigación, en su intervención manifestó: “La universidad abre las puertas a la comunidad a través de la Escuela de Investigaciones Agropecuarias y Agroindustriales, la cual brindará todo el trabajo académico necesario para ir de la mano de la vinculación e investigación con la comunidades”.

Los proyectos en los cuales trabaja actualmente la Escuela, entre los que se puede resaltar el Proyecto “Mikuna”, que tiene como principal propósito mejorar las condiciones de alimentación de la provincia por medio del conocimiento y la técnica para fortalecer y apoyar las labores de los agricultores.