lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025
.

Este lunes 12 de junio se suspenderá el servicio de agua potable en 10 barrios de la zona urbana, el motivo se debe a los trabajos de semipeatonización que se ejecutan en las calles Modesto Jaramillo, Salinas y Quiroga, que circundan a la Plaza de Ponchos.

“El objetivo de esta medida es poder realizar el empate de la nueva red de distribución de agua potable, pues esta obra abarca no solamente al mejoramiento vial, sino también a la renovación de las redes de alcantarillado, así como de las redes de distribución de agua potable”, informó Pablo Paredes, director técnico de la Emapao.

10 barrios

Suspensión en los 10 barrios

La premisa con que se trabajará durante la jornada del lunes, es optimizar el tiempo, a fin de que estas molestias duren solamente un día.

En este sentido, el corte del líquido vital está programado desde las 08:00 hasta las 23:00 horas.

“Queremos que la ciudadanía esté prevenida y preparada para esta suspensión del servicio.

La intención es causar el menor impacto posible. Además de empatar la red, vamos a renovar 117 acometidas domiciliarias”, acotó Paredes, dejando en evidencia que se trata de una ardua labor.

 

10 barrios

Barrios contemplados

Entre los sectores que se verán involucrados en la interrupción del servicio, figuran 10 localidades, entre ellas: La Florida, El Batán, El Cardón, Otavalomanta, Terminal Terrestre, Urbanización San Sebastián, Plaza de Ponchos, Los Portales, San Juan Capilla y el Barrio Central (desde la Abdón Calderón hacia el norte, hasta la gasolinera Petróleos y Servicios).

“Las condiciones de trabajo en seco nos facilitan a avanzar más rápidamente. Igualmente el hacerlo en el día nos permite identificar cualquier novedad y dar solución a tiempo”, finalizó el funcionario.

Tanqueros de agua

Más allá de que se emite esta noticia con antelación para que los moradores de las zonas afectadas tomen los resguardos necesarios, cabe mencionar que Emapao ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Otavalo, para poner a disposición tanqueros de agua, los cuales repartirán el líquido vital mediante recorridos.

El cronograma se dará a conocer oportunamente en estos días en redes sociales de la Emapao y del GAD-O.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *