ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

15 personas participaron en el simulacro de voto en casa

voto

En menos de  9 días, los ecuatorianos deberán acudir a las urnas para que se pronuncien sobre las 11 preguntas de la Consulta Popular. Como parte de este proceso, durante la jornada de ayer, la Delegación Provincial de Imbabura del CNE realizó el simulacro de voto en casa, derecho que asiste a personas con discapacidad y de la tercera edad. 

Desarrollo

Según información de la Delegación de Imbabura, 15 personas participaron de este simulacro. Para este ejercicio se desplegaron las Juntas Receptoras del Voto Móviles a cuatro rutas establecidas en los cantones: Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi.

La inauguración del evento se realizó en el auditorio de la Democracia, con la presencia de personal de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Empresa Pública de Movilidad del Norte, medios de comunicación y funcionarios electorales.

Alexandra Alencastro, directora de la delegación provincial, en compañía de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, visitaron cada ruta en los domicilios de los beneficiarios, siendo un total de 15 empadronados para el sufragio del viernes 19 de abril.

Prueba del sistema 

La Delegación Electoral de Imbabura, la semana pasada,  llevó a cabo la prueba técnica del Sistema Informático de Escrutinios y Resultado (SIER), desde los Centros de Digitalización de Actas (CDA) de la provincia.

apartado

Este ejercicio se efectuó en los recintos electorales que funcionan en las Unidades Educativas: 17 de Julio, Velasco Ibarra, y Escuela María Angélica Idrobo, con el objetivo de verificar y evaluar el funcionamiento de los módulos del SIER.  También se puso a prueba  la Infraestructura Tecnológica y la Seguridad Informática de los Centros de Procesamiento Electoral (CPE), previo al simulacro electoral que se realizará este domingo 7 de abril.

Alexandra Alencastro, directora de la Delegación Electoral de Imbabura, constató el funcionamiento y los tiempos de cada procedimiento, para garantizar el desarrollo exitoso de los comicios.  El simulacro se efectuó en la ciudad de Ibarra, el pasado 7 de abril, el proceso se realizó con normalidad.