150 seleccionados para la orquesta y coro

orquesta-y-coro

En el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, se llevó a efecto la inauguración del Programa de Formación Orquestal y Coral Municipal de Ibarra. Según Carolina Endara, responsable de Gestión Cultural y Educativa, alrededor de 150 participantes integran esta iniciativa, quienes anteriormente aprobaron la etapa de audiciones.

Los seleccionados para la orquesta y coro cumplirán un proceso de formación personalizada a través de talleres y ensayos grupales, que serán dictados por instrumentistas profesionales del ámbito local, nacional e internacional.

 

Detalles de orquesta y coro

El evento lo aperturó la principal autoridad del cantón, Álvaro Castillo, quien señaló que el objetivo del programa es la creación de la primera orquesta infanto-juvenil y coro de la Ciudad Blanca. Además, destacó que dentro de la proforma del presupuesto 2024 se incrementará la inversión para el sector cultural y artístico.

En ese sentido, Isabel Rohn, directora de Educación, Cultura y Patrimonio, expresó que para los talleres musicales, que son totalmente gratuitos, se invirtió cerca de USD 20 mil, específicamente, lo que corresponde para la contratación de los docentes.

 

Formación

Gandhy Rubio, director del Programa de Formación, detalló que contarán con clases de violín, viola, chelo, contrabajo, instrumentos de viento y madera, por su puesto, una preparación vocal. “Procuramos que este proyecto sea sostenible a largo plazo. Buscamos convenios con diferentes instituciones que trabajan en el tema de pedagogía musical como el Instituto Superior Luis Ulpiano de la Torre”, agregó.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en modalidad vespertina. En cambio, los sábados tendrán un horario extendido, desde la mañana hasta la tarde, porque recibirán la instrucción de docentes de la ciudad de Quito. Esto en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel.

Presentación

Por otro lado, el momento musical estuvo a cargo del grupo de cámara de la Fundación Takiri, que se integrará al programa de formación de la Municipalidad de Ibarra.

En el escenario interpretaron ‘Canción para mi muerte’, de la banda argentina Sui Generis. Igualmente, se presentaron parte del personal docente, entre ellos Gandhy Rubio y Rubén Terán, que demostraron su talento con un repertorio.

Subscribe
Notify of

Lo último: