1500 futbolistas son animadores en la Ibarra Cup

Cup-Ibarra

La cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se llenó de alegría, color y mucho fútbol. Ayer, en este importante escenario se realizó la inauguración de la Ibarra Cup 2023, un torneo de fulbito infanto-juvenil.

 

Torneo binacional – Ibarra Cup

En el certamen participan escuelas de fútbol de varias provincias del Ecuador y, también, tres delegaciones invitadas del sur de Colombia, es decir se convirtió en un campeonato binacional.
Entre las escuelas de fútbol que son protagonistas en la Ibarra Cup 2023 están: Real Otavalo, Inter Otavalo, Escuela Formativa de Pimampiro, Super Chaca, Santa Fe, Rayo, Jhonny Gudiño-LDU, La Cantera, Nico Billalba, San Martín, Santa Fe-Ibarra, Escuela Especializada y Formativa Pedro Carbo, entre otras.

Por otro lado, antes de saltar a la cancha, los protagonistas fueron parte de una colorida inauguración.

 

Intervención

Ya en el momento de las intervenciones, Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de Ibarra, se encargó de inaugurar el campeonato de fulbito infanto-juvenil. “Este es uno de los eventos organizados por la Municipalidad para fomentar el deporte, especialmente, ahora el fútbol, que es el deporte más popular del mundo y que nos permite jugar en equipo”, inició la máxima autoridad de la capital imbabureña.

El burgomaestre también añadió: “Tomen en cuenta que son competencias deportivas, donde hay ganadores y perdedores. Pero no importa si pierden un partido fútbol, ya que los más importantes es hacer amistades por siempre y para siempre.

 

Sistema de juego

Alex Salas Usiña, director de deportes del Municipio de Ibarra, habló sobre el sistema de juego. Son 12 equipos en cada categoría y están divididos en grupos de cuatro. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos, pero a la siguiente ronda solo accederán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

Subscribe
Notify of

Lo último: