Donar sangre puede ayudar a salvar más de una vida. Por ese motivo, en la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura permanentemente realizan campañas para recolectar este líquido vital. En los primeros seis meses del presente año, esta institución ha logrado recolectar 2178 pintas.
Apoyo
Para Carlos Espinosa Marquez, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura: “El apoyo de la colectividad imbabureña y de varias instituciones ha sido determinante para el desarrollo de las campañas permanentes de donación de sangre”.
Por ese motivo, días atrás hicieron un reconocimiento a las personas e instituciones que les apoyan en esta importante labor.
“Donar sangre es el acto más noble y desinteresado que realiza una persona por otra que aún no conoce”, expresó Espinosa, quien hace el llamado a la colectividad para que continúen siendo parte activa de las campañas de donación.
Además señaló que han puesto en práctica otras estrategias para incrementar el número de pintas. Por ejemplo, la recolección según el tipo sanguíneo.
Nunca Será Suficiente
Magdalena Vega, directora del Centro de Recolecta de la Junta Provincial de Imbabura, en una entrevista anterior con Diario EL NORTE explicó que nunca será suficiente, ya que las pintas de sangre que recolectan posteriormente son distribuidas a diferentes casas de salud para los pacientes que requieren de una transfusión de sangre.
Por otro lado, para lograr cubrir las metas cada mes, esta institución realiza una campaña masiva de donación. Por lo regular, la Plazoleta Alejandro Pasquel Monje, mejor conocida como “El Obelisco de la Estación” es el punto escogido para realizar este evento.
Las campañas extramurales también son clave. Por ejemplo: en varios puntos de la capital imbabureña la Cruz Roja arman sus carpas para que los ciudadanos se acerquen y puedan donar algo de su sangre.
Reacción
“He tenido la oportunidad de donar sangre varias veces. Lo hago con mucho gusto, ya que no sabemos cuándo uno de nuestros familiares o uno mismo necesite de que alguien nos obsequie un poco de su sangre”, mencionó Luis Alberto Espinoza.